Su seguridad de uso y su fiabilidad, además de la excelente competencia en sistemas y portaimplementos, hacen, desde hace años, que el Unimog sea el portaimplementos profesional. Y es que, el Mercedes-Benz Unimog fue desarrollado exclusivamente para ello. En combinación con el amplio número de fabricantes de implementos y carroceros y los vastos conocimientos de los socios Unimog, se crea un sistema, cuya flexibilidad y productividad son imbatibles. Con todas sus capacidades, las medidas se mantienen increíblemente compactas. Justo por eso, este portaimplementos aplica su efectividad en todos los ámbitos. Pero el Unimog también es un referente en cuanto a propulsión y control de implementos, con elementos como el joystick multifunción extraíble para un manejo aún más sencillo y seguro.
Una exclusiva concepción del vehículo.
Plena potencia a la cabeza: accionamientos mecánicos para implementos.
Opcionalmente a bordo: accionamientos de motor y de toma de fuerza del cambio.
La toma de fuerza disponible opcionalmente para el motor impulsa el equipo hidráulico de potencia, pero puede usarse también para operar implementos de alta potencia en combinación con una propulsión hidrostática. La toma de fuerza para implementos con brida normalizada en el cambio manual permite operar bombas hidráulicas corrientes en el mercado junto a grúas y plataformas elevable de trabajo. El número de revoluciones de salida y la dirección de giro son idénticos al número de revoluciones y a la dirección de giro del motor.
Potente árbol de toma de fuerza delantero y trasero.
Los implementos acoplados a la parte delantera que requieren un alto rendimiento se accionan directamente mediante el árbol de toma de fuerza delantero de la transmisión del motor. Se refrigera por aceite de serie y, con un perfil estriado de árbol de 1¾", proporciona una alta transmisión de par y un alto rendimiento, incluso en funcionamiento continuo.
Incluso al cambiar de marcha, la transmisión de fuerza no se ve interrumpida, mientras que el acoplamiento puede accionarse incluso bajo carga. El número de revoluciones del árbol de toma de fuerza (hasta 1000 rpm) puede ajustarse con facilidad y exactitud. De este modo, puede manejarse con comodidad y potencia al mismo tiempo. El árbol mecánico de toma de fuerza frontal ofrece 160 kW y el árbol mecánico de toma de fuerza trasero dispone de 220 kW.
Accionamientos eléctricos.
Enchufar y listo.
Cuatro interfaces estandarizadas en la cabina y en el exterior permiten la conexión de consumidores eléctricos o mandos de implementos sin necesidad de complicados cableados. La red de a bordo se alimenta por medio de un alternador de corriente trifásica de 24 V y 150 A. El sistema electrónico de a bordo parametrizable que funciona mediante bus CAN, facilita la configuración de ajustes como la limitación del número de revoluciones del motor para protegerlo de implementos de accionamiento mecánico, bloqueos de arranque con las patas de apoyo desplegadas o limitaciones de velocidad.