La concepción robusta con elevada capacidad de carga es un rasgo básico del Arocs. Esto se aprecia en la elección del material y en el diseño del bastidor, el tren de rodaje y la suspensión.
Para edificar se requieren cimientos sólidos.
Las exigencias que experimenta el bastidor de un camión son muy diferentes en carretera y en terrenos no compactados. Por ese motivo hemos desarrollado dos bastidores para el Arocs. Un bastidor con vía estrecha de 744 mm, que convence incluso en terrenos extremos por su gran estabilidad y flexibilidad a la torsión, y un segundo con vía ancha de 834 mm, especialmente idóneo para el transporte por carretera, que destaca al mismo tiempo en circulación todoterreno.
Resumen de ventajas.
- Suspensión mecánica robusta y durable que garantiza una elevada capacidad portante y resistencia en los vehículos de obra
- Suspensión neumática de 4 fuelles121 que optimiza la dinámica de marcha y el confort en la conducción por carretera
- Distintos bastidores optimizados para obras/circulación todoterreno y uso en carretera
- Amplia gama de ejes de hasta 10 t de carga sobre el eje delantero
- Vehículos 8x6 y 8x8 con compensación de la carga sobre los ejes para reducir el desgaste y mejorar la maniobrabilidad fuera del asfalto
- Adicionalmente, se emplea de serie tecnología de seguridad de última generación que incluye ABS, EBS y ASR.
- Distintas variantes de tracción integral en función del campo de aplicaciones, así como Hydraulic Auxiliary Drive139 para disponer brevemente de máxima tracción, unida a una elevada carga útil
- La cabina posee una gran altura que permite moverse con mayor libertad
Variantes de la suspensión.
La construcción de la suspensión y el bastidor se encargan de que la fuerza del motor se transmita siempre en la dirección deseada.
Además, sus elementos compensan casi completamente las irregularidades en el piso.
Ejes.
En carretera, a pie de obra o sobre terrenos accidentados, los ejes del Arocs convencen en cualquier aplicación. En función del uso previsto y del chasis, se dispone de diferentes ejes delanteros, con una carga máxima admisible de hasta 10 t. Para el uso predominantemente en carretera se montan en el Arocs ejes propulsores hipoides, dimensionados para una carga máxima de hasta 13 t. Los vehículos para suministros a obra incorporan los acreditados ejes con planetarios en los cubos de las ruedas, con una carga máxima de hasta 16 t.
Enorme fuerza de frenado.
En función del campo de utilización previsto, el Arocs está equipado con frenos de tambor, una combinación de frenos de tambor y de disco o frenos de disco para reducir la distancia de frenado. Para aumentar la seguridad, las complejas funciones de frenado y tracción del vehículo completo se regulan mediante el sistema electrónico de frenos con sistema antibloqueo de frenos ABS, EBS y ASR.
Oferta de modelos con tracción integral.
Se ofrecen dos variantes de la tracción integral que aseguran un agarre excelente de las ruedas: la tracción integral permanente con marcha todoterreno y la tracción integral acoplable. Si está previsto el uso predominantemente por terrenos especialmente accidentados —por ejemplo, si es necesario poner en marcha el camión en pendientes sobre piso no compactado—, se equipa el Arocs con una tracción integral permanente.
Para grandes exigencias de carga útil con un bajo consumo está disponible una tracción integral acoplable.
Hydraulic Auxiliary Drive139, 1111.
El Hydraulic Auxiliary Drive opcional es la opción ideal para vehículos que circulan sobre todo por carretera, pero necesitan disponer ocasionalmente de un plus de tracción.
La ayuda para el arranque es idónea para todas las aplicaciones que exigen máxima tracción durante un periodo corto de tiempo, sin renunciar a una elevada carga útil y una configuración optimizada de la cadena cinemática.
Altura libre sobre el suelo.
La altura libre sobre el suelo necesaria depende del uso previsto del vehículo. El Arocs satisface plenamente estas exigencias en su versión tractora, camión rígido, hormigonera o volquete.
Todos los Arocs cuentan de serie con un borde inferior del bastidor más alto y, por lo tanto, una generosa altura libre sobre el suelo. Gracias a ello, los volquetes de tracción integral destacan por su altura libre sobre el suelo también sobre terrenos accidentados. Las tractoras Arocs tienen una altura libre sobre el suelo suficiente para poder entrar y salir de las zonas de obras sin sufrir daños. Los voladizos del bastidor cortos del Arocs aseguran un generoso ángulo de ataque y salida.
Compensación de la carga sobre los ejes.
La compensación de la carga sobre los ejes delanteros impide daños debidos a sobrecarga en los vehículos 8x6 y 8x8.